miércoles, 27 de febrero de 2013

Los Enamorados Cantan


Todo corazón enamorado desea que le reciten versos de amor. A la misma vez, todo corazón enamorado desea expresarse con melodías del alma. De una u otra forma nuestro melancólico y amante corazón se expresa constantemente con un concierto de suspiros del alma.


          EL ENAMORADO CANTA

Varios corazones por ahí se han expresado de alguna manera. Ciertos han dicho, “Cuando mires para el cielo, por cada estrella que aparece, amor, es un te quiero…” “Antes que pase mas tiempo contigo amor tengo que decir que eres el amor de mi vida…” “Como cuchillo en la mantequilla entraste a mi vida cuando me moría. Como la luna por la rendija así te metiste entre mis pupilas…”



          EL ENAMORADO RECONOCE

Quizá al escuchar estas frases tu mente te traiga recuerdos. Tal vez tristes o tal vez hayan sido uno de los momentos mas lindos de tu vida. Quizá, al pensar en estas escenas inolvidables, puedas revivir cada momento y suspiro que te hizo pasar con aquella linda serenata que un día te llevó. De hecho, si tuvieras los ojos vendados, podrías reconocer a tu amado(a) con la simple melodía de sus labios.

Se cuenta la historia de un niño que estando sentado en la silla del piano, su padre se sienta a lado de el y le cuenta, “Cuando todavía estabas dentro de mami, yo solía cantarte y tocarte estas mismas notas.” Los ojos del pequeño se engrandecieron, y replicó, “Oh! ¿Ese eras tu?”



          DIOS CANTA

¿Dios canta? ¿Qué que? ¡Pero yo siempre he escuchado a todo mundo cantarle a Dios! ¡Nunca me han pintado un Dios que canta! Bueno, la palabra de Dios en Sofonías 3:17 dice que el Señor se deleita con nosotros con canciones. ¡Y esto tiene mucho sentido! ¿Por qué? Porque los enamorados cantan. Y Dios no solamente está enamorado de ti, sino que EL ES AMOR (1 Juan 4:8).



          ¿RECONOCES LA MELODÍA DE DIOS?

De la misma manera que este padre le cantaba a su pequeño desde el otro lado de la piel, Dios nos canta a nosotros desde los cielos de los cielos. La pregunta es, ¿Escuchas la canción de Dios? ¿Escuchas su corazón expresando su infinito amor por ti?

lunes, 25 de febrero de 2013

El Efecto del Espejo



El propósito del espejo es decirte exactamente como te miras; nunca en la vida te mentirá. Haz la prueba. Toma un espejo ahora mismo y mírate en el. Te dirá cuantas arrugas tienes, si necesitas maquillaje (o quizá cirugía), quizá un poco menos de maquillaje (Enserio. A los hombres no nos gustan las payasas), te sugerirá afeitarte, o que te saques esas espinillas, o que te cortes el pelo. En realidad no se, pero lo que sí se es que el espejo nunca te mentirá. Te va a mostrar la realidad aunque no te guste.

Por el otro lado, algunas personas, después de escuchar las francas verdades de un espejo, buscarán otras opiniones. “¿Mi amor, este vestido me hace ver gorda? “¿Cómo me miro?” Sabes, estas son las clase de preguntas las cuales deben ser consideradas inteligentemente antes de contestadas. Si tu dices, “Amor, te miras gorda te pongas lo que te pongas”, entonces lo mas probable es que duermas en el sofá durante las próximas noches. Encima de eso, ahora te veras obligado a esperar por lo menos otra hora para que ella se busque y se ponga algo diferente. Tendrás estos mismos resultados si, cuando te hacen la pregunta, la miras de arriba para abajo y piensas en tu respuesta por mas de dos segundos.

Ahora, si, la quieres feliz, has estado esperando mas de una hora, no quieres dormir en el sofá, y necesitas salir de la casa lo mas pronto posible porque están 45 minutos tarde, entonces tu respuesta tiene que ser, “¡Amor, te miras fenomenal! ¡Súbete al carro! ¡Vámonos!” Pero quizá hayas sido partícipe de una mentira “blanca.”

Entre las 7 abominaciones que Proverbios 6:17-19 menciona, podremos encontrar que “la lengua mentirosa” (17) es una de ellas. Él detesta tal pecado tanto que en el versículo 19 lo menciona diciendo que detesta “un falso testigo que derrama mentiras”, haciendo el pecado de la mentira 2 abominaciones de las 7 mencionadas. El hecho es que Dios condena con pasión al que habla mentiras. Proverbios 12:22 declara otra vez que el Señor “detesta los labios mentirosos”, quizá por el hecho que “Satanás es el padre de la mentira”, y nos convertimos en sus hijos cuando mentimos (Juan 8:44).

Pero las cosas toman más color cuando consideramos la mentira en nuestro diario vivir a la luz del efecto del espejo. Dios regularmente usa este método para mostrarnos cómo nuestro interior realmente es. Dios muy a menudo arrebatará tu relación causando un fin en tu relación amorosa con tu novio/novia. Al final del día, cuando consideres tus caprichos y la manera obstinada que te comportaste en el proceso doloroso, Dios te pondrá el espejo y te enseñará como has mentido al decir que amas a Dios sobre todo y sobre todas las personas. Notarás, a través de este espejo, que tu ex se sentaba en tu corazón mas profundo que Dios mismo.

En otras ocasiones te encontraras haciendo un negocio turbio; quizá un carro en malas condiciones que estés vendiendo, pero lo presentarás de tal manera que el comprador no se de cuenta que está dañado, ya que arreglarlo te costaría mucho dinero. “Cada quién que se las arregle como pueda” te dice la gente. “Hazte rico o muere tratándolo” dice 50 cent. Pero lo que le duele mas a Dios no es que le escuches a la sociedad, o que creas lo que dice 50 cent, si no que proclames que tienes un Dios en los cielos, y no vivas conforme a esta misma fe.

Hayas vendido el carro o no, engañado al comprador y robándole lo poco que tenía al venderle un pedazo de chatarra, copiado a alguien en el examen, mentido a tu compañero de trabajo o a tu jefe para no meterte en problemas, tarde o temprano Dios te pondrá el espejo delante de ti diciendo, “y tu proclamas a los cuatro vientos para que crean en mi porque yo soy Dios, y no has visto justo desamparado ni simiente que mendigue pan? Que yo nunca desamparo a mis hijos? ¡Mira cuanto tu me amas!”

Así que déjame hacerte una pregunta. ¿En qué situación estas ahora en la cual Dios te está poniendo el espejo y haciéndote preguntas? ¿Estas viviendo conforme a lo que predicas? ¿Qué miras en el espejo? ¿Cómo se mira tu interior?

Yo alabo a Dios porque en Jesús encuentro esperanza para con los pecadores. Porque ¡Donde abundo el pecado sobreabundó la gracia! Pero ¿Qué diremos? ¿Perseveraremos en pecado para que abunde la gracia? ¡De ninguna manera!. Porque en Jesús hay victoria. En Jesús somos hechos nuevas criaturas. En Jesús encontramos una nueva oportunidad. Y Por medio de Jesús somos justificados y santificados para la gloria y honra del Señor! (Romanos 5:20; 6:-1-2).


Sabes, el espejo de tu casa y el espejo de Dios puede que nos digan cosas que no nos gustan. De hecho, algunas veces duele, ya que la realidad nos cachetea para despertarnos del sueño. Pero la buena noticia es que en Jesús podemos hacer cambios drásticos para mejorar nuestras vidas. Hay taaaaaaaantas promesas en la Biblia para los seguidores de Dios, y aun así no las reclamamos. Así que, hoy, cae de rodillas, contempla el espejo que Dios te está enseñando, dile lo que le tienes que decir a Dios, pídele perdón, y aférrate a las lindas promesas que El te ha hecho, porque el que empezó la obra en ti será fiel en terminarla.

Dios te bendiga.

viernes, 22 de febrero de 2013

Demosle Riendas Sueltas a Nuetras Pasiones


Nuestra amiga Noelia dice en su canción, “Yo soy candela soy una llamará, y cuando siento el ritmo mi cuerpo quiere mas mas mas. Yo he venido pa’ que se te olvide las penas de esta isla, dios bendito, donde hay fuego, piel, gente buena, porque el ritmo sabe rico cuando se baila pegaíto.”

Pitbull, que siempre dice “ya tu sabe, ya tu sabe” pero yo no se nada, canta también diciendo, “Esa jevita esta enterita y tiene tremendo… Esta tan linda esta tan rica y tiene tremendo… Que rica chiquita, pero que importa si tiene tremendo… Hazme el favor y meneate chica tienes tremendo…”

En fin, dicen por ahí que los tiempos son diferentes pero las historias son las mismas; que nada nuevo hay debajo del sol. El sabio Salomón cuenta la historia de Noelia y Pitbull en su tiempo. Fue aquí donde Salomón escucho por primera vez la frase, “YOLO” (Solamente Vives Una Vez). Observa:

ESCRITURA:

“Un día miraba yo a través de la celosía de mi ventana, y vi entre los simples, entre los JOVENES a un muchacho sin entendimiento, que iba por la calle, junto a la esquina donde vivía esa mujer; iba a casa de ella. Era el atardecer, cuando oscurecía. Avanzaban las sombras de la noche. De pronto la mujer le salió al encuentro con atavío de ramera astuta de corazón, alborotadora y rencillosa (¡candela!), sus pies no pueden quedar en casa. Unas veces anda por la calle, otras por las plazas, acechando por todas las esquinas. 1) Trabó de él, lo besó, y con descaro le dijo: ‘Sacrificio de paz había prometido, hoy pagué mi voto. Por eso salí a encontrarte, buscando diligentemente, te hallé. Adorné mi cama con cobertores recamados con cordoncillo de Egipto; perfumé mi cámara con mirra, áloes y canela. Ven EMBRIAGUEMONOS DE CARICIAS hasta la mañana, alegrémonos de amor. Porque mi esposo no está en casa, se ha ido en un largo viaje; llevó en su mano la bolsa del dinero, y hasta la luna llena no volverá.' 
Lo rindió con la suavidad de sus muchas palabras, lo obligó con la blandura de sus labiosEn el acto marchó en pos de ella, como el buey al degolladero, como el necio a la prisión para ser castigado, como el ave que se apresura al lazo, y no sabe que es contra su vida, hasta que la saeta traspasa su corazón” (Proverbios 7:6-23).

¡Que historia! Ooooooh los poderes mágicos de la sensualidad… Muy fuertes y dominantes que nos hacen perder el control.  Miremos la astucia del pecado.


              1)   EL PECADO NOS SEDUCE

Es importante notar que el pecado no hace distinción de personas. Las escrituras señalan que el personaje de esta historia es un joven, simple, y sin entendimiento que va en busca de la muchacha de noche. ¡Cuidado con la noche! Ya que pensarás que nadie te está observando, pero el rey siempre se da cuenta de todo.

Esta morena tenía tumbao’, sus vestidos dejaban muy poco a la imaginación, era muy hábil para engañar, una llamará, que cuando sentía el ritmo su cuerpo pedía mas y mas; alborotadora como ella sola.

El suave y sensual caminar de la dama hizo que el corazón del joven se acelerara de inmediato. Las manos le empezaron a sudar.  La noche ya había caído, y la romántica luna junto con el rey eran los únicos testigos de tal escena erótica. La sonrisa de la bella joven -única. Su cabello cubría mas o menos su rostro, pero el novato aun podía notar que sus dientes se entrelazaban con sus labios, mordiéndoles suavemente, dándole una mirada que nunca en su vida olvidaría. Por un momento el joven pensó que estaba en el paraíso, y que esta dama era una de las vírgenes que le tocaría. Pensó que era un sueño hasta que este sintió el roce de sus labios contra los suyos; sus entrañas se estremecieron.

En el silencio de la noche, mirándolo fijo a los ojos, ella toma las manos del aprendiz, y las coloca sobre sus caderas mientras ella lo abraza y le susurra, “Mi cama está lista, ven y embriaguémonos de caricias. 
¡Démosle riendas sueltas a nuestras pasiones! ¡Solamente se vive una vez!”

              2)   EL PECADO NOS ESCLAVIZA

El toque de sus labios, el roce de su pelo, las vibraciones de su cuerpo, y los susurros a su oído hacen que la respiración del joven se agite y se de por vencido. Ella sonríe porque sabe que ya lo tiene en sus manos. Ella, con una sonrisa pícara y seductora, se da la media vuelta y se dirige a su casa. El, estando todavía en éxtasis, marchó como buen soldado siguiendo las pisadas según los mandatos de su obstinado corazón, sin saber que se conducía directamente a la muerte.

              3)   EL PECADO NOS CONDENA

Las escrituras dicen que este joven no sabía que se estaba dirigiendo hacia los brazos de la muerte; que lo sabría hasta que ya haya sido demasiado tarde.


REFLEXIONA:

La raíz de todo pecado es la codicia; Satanás codició ser semejante al altísimo. Tu y yo codiciamos y pecamos contra Dios muy a menudo. Pero uno de los pecados que la Biblia señala en el cual uno mismo se destruye es el adulterio. “Pero el que comete adulterio (fornicación también) es falto de juicio; el tal se destruye a sí mismo” (Proverbios 6:32). “Huid de la inmoralidad sexual. Cualquier otro pecado que el hombre comete, es fuera del cuerpo. Pero el que fornica, peca contra su propio cuerpo” (1 Corintios 6:18).

Satanás es astuto de corazón y conoce cual es tu punto débil. El se viste específicamente e intencionalmente para llamar tu atención. Como alborotador, conoce qué decir para que tus entrañas se estremezcan. El te dirá que “El esposo (Jesús) no piensa venir pronto y que todavía se tardará un buen.” Te susurrará al oído, “¡Tu solamente vives una vez! ¡Dale riendas sueltas a tus pasiones!” Cuando menos lo pienses te habrá rendido con la suavidad de sus palabras y la blandura de sus labios. Caminarás hacia al degolladero sin darte cuenta, y finalmente, después de seducirte y esclavizarte, serás condenado.

Pero en ti está la decisión de no ser seducido, esclavizado, y mucho menos condenado. ¿Por qué? Porque tienes la opción de ser uno de los que proclaman, “Si Dios está por nosotros, ¿Quién contra nosotros?” y entonces dirás, “Muerte, ¿Dónde está tu aguijón? Sepulcro, ¿Dónde está tu victoria?" Porque gracias a Dios, El nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Por lo tanto, amigo mío, amiga mía, “Vestíos del Señor Jesucristo, y no fomentéis los malos deseos de la carne.” “Librados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por nuestro fruto la santificación, y como fin la vida eterna” (Romanos 8:31; 6:22; 13:14; 1 Corintios 15:55).

Dios te hace el llamado en este día y te dice, “Hijo mío, hija mía, guarda mis razones, y atesora mis mandamientos en tu mente. Guarda mi mandamientos y vivirás, sea mi ley como la niña de tus ojos. Lígalos a tus dedos, escríbelos en la tabla de tu corazón. Di a la sabiduría: ‘Tu eres mi hermana’, y a la inteligencia llámala parienta, para que te guarden del pecado que ablanda sus palabras” (Proverbios 7:1-5).


Dios te bendiga.

martes, 19 de febrero de 2013

¿Que tienes en la cabeza?


¿En que estas pensando, amor? Es usualmente lo que le pregunta la dama a su novio. La respuesta de el, “En nada.” Por  alguna razón, que no tiene sentido, a la mujer le explota esto; ¡simplemente no puede entender que su novio/esposo no esté pensando en nada! Créanme, damas. Nosotros los hombres tenemos la capacidad de estar en un punto en el cual no hay absolutamente nada en nuestra mente.  Estamos metidos en nuestra caja que se llama, “nada.” ¡Déjennos disfrutar de ella! 

En otras ocasiones, en el trajín de la vida, hombres y mujeres, nos ha pasado y nos preguntamos, “¿Para que entré a mi cuarto? ¿Qué fue lo que vine a buscar?” O entramos al supermercado a comprar algo en específico, y salimos de el con el carrito lleno de cosas con la excepción del artículo por la cual fuimos a la tienda. Cuando esto sucede, aquí en Puerto Rico te dicen, “Te fuiste en un viaje.”

Pero la pregunta que nos debiésemos hacer es, ¿Qué es en lo que constantemente nos hallamos pensando? ¿Qué es lo que tenemos en la mente? ¿Cuál es nuestro enfoque?

La palabra de Dios dice, “Sobre todo guarda tu mente porque es la fuente de la vida. Aparta de ti la perversidad de la boca, aleja de ti la iniquidad de labios. Tus ojos miren lo recto, fija tu mirada en lo que está delante de ti. Examina la senda de tus pies, y todos tus caminos sean rectos. NO te desvíes ni a la derecha ni a la izquierda, aparta tu pie del mal” [Proverbios 4:23-27].

Jesús ciertamente declaro que lo que contamina al hombre no es lo que entra en él sino lo que sale de la mente. Vivimos en mundo en el cual somos influenciados por nuestros alrededores; familia, amigos, profesores, televisión, música, cultura, la moda, sociedad, etc. De hecho, el día de ayer estando en el gimnasio, noté que cada video de música que pasaba por la tv contenía un gran contenido de perversidades sexuales. ¿Por qué es esto importante? Porque lo que contemplas eventualmente es lo que llegas a desear y obtener. Nuestra mente es la fuente de vida. Esta se fortalecerá de lo que tu la alimentes.

En muchas ocasiones es necesario hacer un alto y meditar hacia donde nos esta llevando nuestro camino. “Examina la senda de tus pies” dice Dios. En otras palabras, ¿A dónde estas yendo? ¿Cuál es tu enfoque en la vida? ¿Qué tienes en la cabeza? Si tu boca habla perversidad, perversidad tienes en la mente. Si tus labios recitan iniquidad, iniquidad tienes en la mente. Si tus ojos son vagabundos y observan lo que no tienen que contemplar, eso mismo tienes en la mente. 

Lo que tenemos en la mente es muy importante para el bienestar del ser humano por la única razón que sea lo que sea que tengamos en ella, nuestro ser no se desviará ni a la derecha ni a la izquierda de ello. Un dicho anónimo por ahí dice así, “Cuidado con lo que ves porque lo que ves se convierten en pensamientos. Cuidado con tus pensamientos porque estos ser convierten en palabras. Cuidado con tus palabras por esas se convierten en acciones. Cuidado con tus acciones porque tus acciones se convierten en hábitos. Cuidado con tus hábitos porque tus hábitos forman tu carácter. Cuidado con tu carácter porque tu carácter lidera tu destino.”

Así que, el llamado que te hace Dios en esta mañana es, “¡Alto!” “Mi hijo(a), todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, EN ESTO PENSAD” (Filipenses 4:8).

Que Dios te bendiga.

jueves, 14 de febrero de 2013

Amor Que Satisface Pero No Es Completo, Y Amor Que Es Completo Pero Que No me Satisface

Amor Completo que no Satisface...


Estas son las dos clases de amor que existen en este mundo. Aquel “amor” que me satisface pero no es completo es el que me ofrece el mundo. No es completo porque no viene de Dios, pero me satisface porque es un placer temporal. El amor que es completo pero que no me satisface viene de Dios. Pero no me satisface porque siempre, toda la vida, a cada segundo, en todo momento quiero mas de ese amor.

En el siglo trece el emperador Alemán Frederick segundo condujo un cruel experimento intencionado para descubrir qué lenguaje hablarían los niños al crecer si nunca se les hablase durante su crecimiento. El tenía un presentimiento que iba a ser Alemán.

Recién nacidos fueron arrebatados de sus padres, y puestos en manos de enfermeras a quienes les prohibieron hablarles a los pequeñuelos. Además de esto, el rey puso una estipulación adicional: No los podían tocar. Las enfermeras no podían cargarlos, besarlos, ni menearlos. No les era permitido dar ningún tipo de cariño. Los pañales eran cambiados con una herramienta, y les daban de comer con otros utensilios similares.

El experimento no dio el resultado que el rey quería. Los niños nunca llegaron hablar ningún idioma ya que todos los niños murieron. En el año 1248 el Historiador Italiano Salimbene informó, “Los niños no pudieron vivir sin afecto.”

Este experimento es simplemente una evidencia mas que los seres humanos no podemos sobrevivir sin amor. Todos, absolutamente todos en este mundo necesitamos amor para sobrevivir. ¿Por qué? Porque tu y yo hemos sido diseñados por el Creador para amar y ser amados. Lo traemos en nuestras venas, en nuestros pensamientos, en nuestra sangre, en nuestro corazón, en nuestros genes, y en nuestro ser. Simplemente hemos sido Creados de tal manera, y no hay nada  ni nadie que nos pueda cambiar.

Ya que tu y yo hemos sido diseñados para amar y ser amados, buscamos llenar esa necesidad de amor de una u otra forma. Muchas veces lo buscamos en un novio o en una novia. Muchos hemos tratado de llenar esa necesidad con el sexo, las drogas, el alcohol, en el trabajo, en nuestros amigos, en el entretenimiento, en nuestras esposas o esposos, y aun en nuestras familias.

Este amor yo le llamo, “Amor que satisface pero que no es completo.” Es decir, esta clase de afecto trata de saciar y completar la necesidad de amor que nosotros tenemos de Dios. Pero Dios y solo Dios es el que puede llenar ese vacío en nuestro corazón.

Tu y yo somos capaces de amar únicamente cuando hemos ido a la fuente de amor y nos hemos llenado de ella. 1 Juan 4:8 lo llama, “DIOS.” Pero muchas veces nosotros no conocemos a Dios, y hemos sido heridos en nombre del amor. De hecho, cuando yo menciono la palabra amor, a la mayoría de personas no se le viene a la mente la imagen de Dios.

Pero sí, es un hecho, la persona que esta mas dolida es la persona que mas necesita amor. Y esto mismo nos pasa en el transcurso de la vida. Y la vida de Sansón es un buen ejemplo de tal fenómeno.

Observemos.

Sansón fue herido emocionalmente en nombre del amor. Su necesidad de amor lo llevó a casarse con una filistea. El libro de Jueces capitulo 14, 15 y 16 nos habla de tal personaje. Pero en el capitulo 14 encontramos las tres heridas emocionales que sufrió Sansón en el nombre del amor.

            1)    La primera herida emocional que sufre es LA TRAICIÓN DE SU NOVILLA (como el bien le llama a su querida esposa). Ella le contó a los de su pueblo el secreto que su esposo le había confesado.

a.     (Jueces 14:17: “Al séptimo día el se lo declaro (el enigma). Entonces ella contó el enigma a los de su pueblo.)


            2)    La segunda herida emocional que el sufre es que se roban a su esposa. ¡El amigo que lo atendió en la boda!

a.     15:2, “Pensé que ya no la querías, y la di a tu compañero…


           3)    Y la tercera herida emocional que Sansón sufre es el hecho que le queman viva a su querida esposa.

a.     15:6, “Y los filisteos fueron y la quemaron a ella y a su padre.”

¿Que clase de persona no sufriría graves heridas emocionales si a la esposa le pasara lo mismo que le paso a la esposa de Sansón?

Después de estos eventos, la Biblia guarda silencio sobre la vida de Sansón por 20 años. ¿Qué habrá pasado en la vida de Sansón por todos estos años? Nadie sabe. Pero después de estos 20 largos años, parece que las heridas emocionales del corazón de Sansón todavía no han sido sanadas. Porque emigra una vez mas a territorio filisteo.

Jueces 16:1 dice, “Un día Sansón fue a Gaza, y vio allí a una ramera, y llegó a ella.”

Este, una vez mas busca amor que lo complete, pero encontró amor que solamente lo sació. Pero después encontró una mujer que le recordó a su primer esposa.

       1.     SIMILITUDES:

1.     Las dos son Filisteas (16:1)

2.     Las dos son hermosas (16:1) –Sansón era observador– (Timna y Gaza)

3.     Tenían el mismo comportamiento (16:6) “Te ruego que me declares cuál es el secreto de tu gran fuerza, y como podrías ser atado y dominado.”

                                               i.     Este es el mismo ruego de la primera esposa.

4.     Hacía los mismos berrinches! (16:15). “Como me dices que me amas cuando tu corazón no esta conmigo?

                                               i.     Este fue el mismo reclamo que le hizo la primera esposa.

5.     Tenía el mismo carácter de manipulación (16:16) “Lo presionaba cada día con sus palabras y lo importunaba.”

                                               i.     La misma presión que le dio su primera esposa.
 
6.     Se ganó la confianza igual que su primer esposa (16:19) “ella lo hizo dormir sobre sus rodillas.”

.
7.     Lo traiciono igual que su primer esposa (16:18)


2.     SU CORAZÓN AL DESCUBIERTO.

En este versículo (18) Jueces 16:18 dice, “Dalila vio que le había descubierto todo su corazón…”


Sansón le entrego el corazón a Dalila así como se lo había entregado a su primer esposa. La imagen de su primer esposa todavía esta presente. Las heridas emocionales todavía están ahí.

Pero lo mas preocupante de eso es el hecho que Sansón le entregó a ciegas el corazón a estas dos mujeres. En otras palabras, estas dos mujeres estaban sentadas mas profundamente en el corazón de Sansón que su mismo Dios; las amó mas que a Dios.

Sabes, el corazón abierto de tal forma solo le pertenece al Creador. Él es el único que puede sanar esas heridas. Él es el único que tiene derecho a reinar en tu corazón. Él es el único que nunca en la vida va a traicionarte.

Sansón trato de sanar las heridas que tenia en el corazón de su primera esposas con una nueva relación con Dalila. Y una vez mas fue traicionado.

La vida de Sansón no es muy diferente a la vida de nosotros hoy en día. Todos en este mundo andamos en busca de ese amor que nos complete.

Los adictos son un gran ejemplo de este hecho. Ellos no son malas personas. Son simplemente personas en busca de amor. Se convierten adictos porque la adicción les brinda placer, y los hace sentir bien. Pero este placer es solo temporal.


REFLEXIONA...


Tu y yo vivimos en mundo disfuncional. Venimos de familias disfuncionales, y es por eso que simplemente nuestros corazones han sido destrozados. Algunos de nuestros corazones no son capaces de amar por la simple razón que está en pedazos y no tenemos la fuente del amor (1 Juan 4:8).

Pero sabes que? Jesús esta ahí. Al lado tuyo en estos momentos. El conoce todas las situaciones que has pasado, y el conoce lo que ha destruido tu corazón. ¡Pero el esta ansioso por sanar esas heridas! Por darte un corazón nuevo ¡capaz de amar!

El es el amor que te completa pero no te sacia. ¿Sabes porque? Porque siempre vas a tener la necesidad de llenarte mas y mas y mas de su amor.

Dios te ama, y desea llenar ese vacío, esa necesidad de amor que tienes. Porque recuerda que Génesis 1:26 nos dice que tu y yo hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios. Y 1 Juan 4:8 simplemente nos dice que Dios es amor.

En esta mañana Dios te llama a reflexionar si hay algo o alguien en tu vida a quien amas mas que a Dios. Y si lo hay…. El simplemente te dice. “Yo se que no ha sido fácil. Te han herido en nombre del amor. Pero ven, dame tu corazón, que yo soy el único que puede restaurarlo. Yo soy el único que puede sanar esas heridas,  y estoy ansioso por hacerlo. Yo te amo, y hagas lo que hagas o dejes de hacer, yo siempre te amaré. Eres mi amada Creación.”

Oración: “Padre, tengo un corazón destrozado. Un corazón sin piel. Un corazón incapaz de amar. Un corazón lleno de heridas, y he comprendido que tu y solo tu me puedes sanar. En este día hago la decisión y te invito a que restaures mi corazón. Enséñame amarte. Lléname de ese amor que me a completa pero  no me sacia. Tómame y dame un corazón capaz de amar. En el nombre de Jesús, amen.”